Mi experiencia en MBFWM!

22:59

Hola a todos! Hoy os traigo el post que os prometí sobre mi experiencia en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Me hubiese gustado haberlo hecho la semana pasada pero me faltaban fotos del backstage y además me fui de fin de semana a León, asique se me hizo imposible.
Llegamos a Madrid el lunes sobre las siete de la tarde y fuimos directamente al taller de la diseñadora María Lafuente a hacer el fitting (probar la ropa que llevaríamos al día siguiente en el desfile) y me asignaron un vestido negro pintado a mano y unas botas de agua granates.
Ese día por la noche fuimos al hostal a dejar las cosas y después fuimos a cenar por la Plaza Mayor ya que era en la zona donde nos alojábamos.



Al día siguiente, tuvimos que madrugar porque había desfiles en IFEMA y nos apetecía ir a verlos antes de ir a prepararnos para el nuestro.
A las 12.30 quisimos ir a ver el desfile de Alvarno pero como se llenó el aforo nos quedamos a las puertas asique hicimos tiempo por la feria viendo los diferentes stands y puestitos que había por allí.
A las 15:00 Agatha Ruiz de la Prada presentaba su colección por lo que decidimos quedarnos a comer en IFEMA y probar suerte para poder entrar, pero a pesar de haber estado haciendo cola algo más de una hora no pudimos verlo.






Después de esto fuimos al COE, donde sería el desfile de María Lafuente. Nada más llegar nos pusimos a ensayar el recorrido que haríamos cada una, ya que el lugar del evento era un salón de actos con tres pasillos de escaleras muy empinadas y un pequeño escenario abajo. La coreografía fue complicada ya que cada una de nosotras tenía un recorrido diferente, además de haber muchos escalones. Pero al final, el resultado fue perfecto y no hubo equivocaciones.
Después pasamos por maquillaje y peluquería. El peinado consistió en una trenza a modo de diadema y un moño despeinado en la nuca hecho con el pelo restante. Con el maquillaje se quiso dar mucha fuerza a los ojos usando una sombra fucsia y purpurina dorada en alrededor de los ojos y las cejas, la base de maquillaje era bastante clarita y en los labios llevábamos simplemente un bálsamo.
Cuando comenzamos a vestirnos, momentos previos al desfile, fui al burro y vi que mi vestido se lo habían asignado a otra chica, por lo que me tuvieron que crear un conjunto nuevo con prendas que no hubieran sido escogidas ya. A pesar de ese pequeño lapsus y momento de tensión que tuvo una rápida solución, todo salió según lo esperado.

Salón de eventos del COE



 
 Backstage






La colección se llamaba Oyrá y Borá (cuerpo y alimento en griego) los colores que predominaban eran los negros, blancos rotos, magentas y rojos. Así como tejidos pintados a mano, pieles sintéticas, lanas y prendas con flecos. Los accesorios eran collares, unos con figuras plásticas recreando la forma de flores y otros con pequeños budas y también se utilizaron unas gafas de pasta hechas en madera. El calzado fue uno de los elementos que más llamaron la atención ya que salvo 4 pares de zapatos de tacón el resto eran katiuskas en tonos fucsias, tierra y granate.

 




María Lafuente, diseñadora
 





 
Aunque haya sido la segunda edición en la que desfilé, cada vez disfruto más y espero poder participar en muchos más desfiles para así seguir formándome como modelo y ganar experiencia para poder crecer en este mundillo, y como persona conociendo a gente nueva, compartiendo vivencias.
Espero que haber podido plasmar bien cómo han sido esos dos días para mí y que os haya gustado el post. Hasta la semana que viene!
Besitoos
 
Fotos hechas por Julio Murias, Alfonso Díaz, Antonio Puebla y Paula Stiletto

16 comentarios

  1. Increíble, menuda experiencia, debió de ser alucinante. Muy original y estabas preciosa.

    http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/

    Un beso enorme desde Sevilla.
    Maria Reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay muchas gracias María! Lo fue, sin duda, me lo pasé genial. Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Vaya pasada de experiencia! Tan joven y modelo! Qué guay que pudieras sentir esa experiencia no solo desde tan cerca, sino también desde tan dentro, porque la gente ve el desfile, pero pocos saben tooodo lo que hay antes.
    Besos desde:
    CAT- Blog de Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carla! Claro, la gente lo que ve son x número de modelos desfilar durante 20-30 mins, pero el trabajo que hay detrás, la diseñadora, las peluqueras, maquilladoras, fotógrafos... es una pasada y hace que todo funcione.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Tuviste que pasarlo genial, eso son experiencias que se quedan para siempre. Que bonito! Un besazo grande guapa.

    ResponderEliminar
  4. Vaya experiencia!! Tiene que ser una pasada, me encanto leer tu post .
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  5. Que sonrisa más bonita! Sin duda las fotos que nos sacan desprevenidos son las más bonitas! Me encanta la nueva coleccion de Maria Lafuente ♥ besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias Lau! Si, la verdad que es super creativa. Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Seguro que lo pasasteis genial :) Que pena no haber podido ir!
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta, te apetece que nos sigamos por google +?
    Te espero en mi blog y me cuentas cariño!
    Un besazo!

    xx Lisbeth
    http://novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Looks like you had so much fun!!! <3

    love always,
    www.loyaltofashion.com

    ResponderEliminar